¡¡¡La electricidad no se ve!!! Entender esto es fundamental para poder ser conscientes del peligro que corremos rodeados de una instalación eléctrica. Un ejercicio tan sencillo como pulsar un botón al menos una vez al año puede salvarte la vida a ti y a los que te rodean. Estamos hablando del diferencial eléctrico. Este aparato es el que te protege de morir electrocutado si, por ejemplo, tocas la nevera cuando por avería el cable de fase está tocando contra el chasis del electrodoméstico. El diferencial saltará evitando que la electricidad atraviese tu cuerpo. ¿Por qué todos los diferenciales del mundo mundial traen un botón de test? Para utilizarlo. Como todos los aparatos, el diferencial se puede estropear y no darte cuenta. Ese botón sirve para decirte que sigue funcionando correctamente.
Otro de los peligros es colocar regletas con interruptores. Estos interruptores se van deteriorando con el tiempo y son una fuente importante de incendios.
Estos dos ejemplos los puedes solucionar tú mismo probando el diferencial y evitando las regletas con interruptores, pero hay otros defectos que están escondidos y deben ser revisados por un profesional. Por ejemplo, malos contactos en los enchufes, cables deteriorados dentro de las paredes, etc… Nosotros te ofrecemos ayuda y asesoramiento en ese aspecto. Tu casa es algo muy valioso para que se queme por no realizar unas mínimas revisiones periódicas.